Información general sobre el aeropuerto
A unos 20 minutos de San Francisco (en coche) se encuentra el Aeropuerto Internacional de nombre homónimo, que es, además de la puerta de entrada fundamental de los turistas a California, uno de los aeropuertos más importantes del país.
Se encuentra dividido en cuatro terminales aunque todo el tráfico de aviones se concentra en tres: la Terminal del Norte, la Terminal del Sur y la Terminal Internacional. La que opera con vuelos internacionales cuenta con dos alas y las otras dos terminales solo reciben vuelos nacionales (de dentro los Estados Unidos).
La conexión entre las tres es fluida y los turistas pueden dirigirse de una a otra sin dificultad, andando o tomando el AirTrain que conecta las tres terminales a través de dos líneas. La línea azul (sirve para trasladarse desde cualquier terminal a los estacionamientos, a la estación BART o al sitio donde se alquilan coches). La roja sirve para dirigirse desde cualquier terminal a los estacionamientos y a la BART.
Para ver el mapa del AirTrain dentro del aeropuerto te dejamos este link: https://www.flysfo.com/to-from/getting-around-sfo
Transporte Aeropuerto de San Francisco
Si llegas a San Francisco en avión, seguramente lo harás a este aeropuerto, que se encuentra alejado de la ciudad, por lo que tendrás que tomar algún medio de transporte que te lleve hasta el centro. Aquí te contamos de qué forma puedes realizar este viaje.
1. BART (trenes/metro)
La forma más sencilla y barata de trasladarte hasta San Francisco es a con el servicio de trenes rápidos (más conocido con la sigla BART). Te ofrecen la conexión por tren que cuesta unos $8 (por trayecto) y te deja en pleno centro o en el embarcadero (Fisherman's Warf). La línea que conecta el aeropuerto con la ciudad de San Francisco es la de color amarillo. La estación BART del aeropuerto está situada en la nivel de salidas de la terminal internacional (al lado de las G Gates). Si llegas a otra terminal podrás acceder fácilmente al BART desde usando el AirTrain (como unos metros que enlazan partes del aeropuerto) que te deja en la parada de la estación Garage G / BART y es gratis. Está todo bastante bien indicado con letreros informativos, por lo que es fácil dar con el transporte público.
2. Autobús SamTrans
Una alternativa de transporte que puedes encontrar en el aeropuerto es el bus. La compañía que ofrece este servicio es SamTrans, en la web oficial encontrarás las rutas y los horarios. Normalmente este transporte acerca a los pasajeros a determinados puntos alrededor de la bahía de San Francisco, realizando varias paradas. Es una buena opción si quieres dirigirte directamente al hotel y el autobús para cerca de tu alojamiento. El trayecto tiene un precio aproximado de 4$.
Paradas SamTrans Aeropuerto
- Terminal Internacional: Nivel 1 en el Courtyard A y en la acera adyacente al Courtyard G
- Terminal 2: Llegadas / Nivel de reclamo de equipaje, isla central adyacente al Courtyard 2
- Terminal 3: Llegadas / Nivel de reclamo de equipaje, en la acera junto al Courtyard 4
SFO, ECR, 292, 397 y 398 paran directamente en las terminales del aeropuerto. Las rutas ECR, 140, 292 y 397 paran en el Centro de alquiler de vehículos y en el Centro de mantenimiento de United Airlines. Las rutas ECR, 292 y 397 paran en North McDonnell Road en el Airport Business Center y West Field Road.
3. Uber y Lyft
En los últimos años el uso de las aplicaciones de Uber y Lyft se han vuelto muy populares, sobretodo para realizar el trayecto del aeropuerto al centro de San Francisco. Si no conoces este nuevo y moderno medio de transporte te lo contamos a continuacion.
UberX o Standard Lyft es la mejor opción para la mayoría de los viajeros. Con estos servicios, no compartiras el viaje con nadie (es como si fuera un taxi), y las tarifas son sensiblemente menores que en taxi regular. Si viajas con grupo, puedes considerar el UberXL que tiene capacidad para cuatro pasajeros.
No ste recomentamos usar UberPOOL o Lyft Line para el transporte al aeropuerto (es la opción de viaje compartido), ya que el sistema te emparejará con otros pasajeros que van en direcciones similares. Desafortunadamente, puede haber dos o tres recogidas y bajadas en el camino y eso conlleva retrasos importantes, muy importante si tienes que subirte a un avión con tiempo.
Uber/Lyft recogidas
Si llegas a la Terminal Internacional, los Uber y Lyft se cogen en la acera en la isla central de la calzada del nivel de salidas. Los letreros te indican a donde dirigirte, no es para nada difícil encontrarlo.
Si llegas a las otras terminales tendrás que dirigirte a la planta 5 del garaje nacional. Desde las terminales, cruce los puentes aéreos que los conectan hasta el nivel 5 del garaje nacional. Solicita tu Uber o Lyft después de haber llegado al garaje, ya que te los asignan muy rápido.
Uber/Lyft de la ciudad al aeropuerto
Para ir al aeropuerto desde la ciudad de San Francisco es muy fácil. Solicita un Uber o Lyft y díle al conductor el nombre de tu compañía aérea y te dejaran dejarán en la planta de salidas (nivel superior) cerca de tu aerolínea. Los pasajeros también pueden solicitar la bajada en el nivel de llegadas o en el nivel 5 del garaje nacional para evitar el tráfico en el nivel de salidas durante las horas pico. Informa a tu conductor si vas a tomar un vuelo internacional para que pueda llevarte directamente a la terminal internacional.
Consejos
Si el aeropuerto está lleno de gente, explícale a tu conductor com eres para que pueda identificarte entre la multitud. Si tienes un buen nivel de inglés considera llamarlo directamente, ya que si está conduciendo no podrá responder a los mensajes de texto. Sin embargo, desde las aplicaciones verás dónde está, como se llama y su matricula, por lo que es importante estar atento cuando se acerque.
Precios
Las tarifas desde y hacia el aeropuerto varían según las opciones del vehículo y el tiempo de viaje, sin embargo, un viaje normal desde el SFO hasta Union Square (centro de San Francisco) cuesta entre 25$ y 34$. En la aplicación Uber y Lyft podrás ver una estimación de tarifas más precisa. Para todos los viajes al aeropuerto, Uber y Lyft cobran un recargo de 3.80$. Este plus se pagará directamente al Aeropuerto Internacional de San Francisco.
4. Coche de alquiler
Si vienes decidido a alquilar un coche en cuanto pongas tus pies en San Francisco; entonces al bajar del avión puedes coger la línea azul de AirTrain y dirigirte al Centro de Coches de Alquiler, este súper bien indicado. Allí te encontrarás con numerosas compañías. Lo más recomendable es realizar la reserva por internet, de esta forma te aseguras la disponibilidad del vehículo que más se ajuste a tus necesidades, y normalmente es más económico hacerlo así. Te recomendamos hacer una comparación de empresas y vehículos, ya que los precios son muy variables. Lo puedes hacer desde Rental Cars: alquilar coche Aeropuerto de San Francisco.
5. Taxi
Cuando llegues a SFO, verás varias paradas de taxi alrededor del aeropuerto. Toma el taxi desde estas paradas y te llevarán directamente a tu destino. Ten en cuenta que ir en taxi puede costarte algo más caro que en las opciones de transporte anteriores. Los viajes tienen de media un coste de entre $50 y $60, incluso más si viajas en hora punta. Recuerda que debes sumar el 15% vinculado a las propinas que en este destino son obligatorias.
6. Servicio de Shuttle
Uno de los servicios que puedes contratar para realizar el traslado desde el aeropuerto es el servicio de Transfer o Shuttle. Este servicio puedes encontrarlo de diferentes maneras: un coche privado que te deje en la puerta del hotel o los coches compartidos que te deje en el centro. Este servicio se puede contratar desde las páginas de reserva de viajes o con tu agencia de viajes, junto al vuelo. Si te interesa, te dejamos una opciones adicional que te permite hacer reserva online:
Aeropuerto de San Francisco traslado privado
Por grupo de hasta 4: Servicio de transferencia de unidireccional. Su conductor le estará esperando por el área de reclamo de equipaje, listo para que lo lleve a su hotel… *Precio orientativo